El Gobierno contrató a la empresa Ocean Infinity para encontrar al ARA San Juan

Oficializó hoy la contratación de la empresa estadounidense para seguir buscando a los 44 marinos.

El gobierno nacional oficializó hoy la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para retomar la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre del año pasado. 

A través de una resolución administrativa del Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, se indicó que esa compañía asumirá la misión por un monto de U$S 7.500.000 millones. 

En la publicación en el Boletín Oficial se indicó que esos fondos serán “imputados con cargo a las partidas presupuestarias del presente ejercicio”. De manera, se desestimó la propuesta de SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, la otra empresa que se ofreció para llevar adelante las tareas de búsqueda

La contratación directa se realizó a través de la Armada Argentina y de manera “urgente” porque el gobierno consideró que la firma Ocean Infinity cuenta con las condiciones necesarias para emprender la compleja misión de resolver el misterio del submarino argentino que desapareció hace 9 meses. 

Las autoridades militares entendieron que la empresa cuenta con los “antecedentes, especialización y capacidad científica y técnica” para continuar con las tareas de búsqueda.