El gobierno giró sólo $38.000 a la UTN de Reconquista

El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Santiago Arnulphi, habló de la complicada situación que enfrenta la institución y la proyección deficitaria que llegaría cerca de los 2 millones de pesos para el 2018.

Si la universidad no realizaría trabajos a empresas y demás hoy no tendría ni energía eléctrica. Una factura de luz le cuesta entre $50.000 y $70.000 mensuales y el gobierno nacional en lo que va del año solo giró $38.000 del millón y medio que está presupuestado.

Santiago Arnulphi comentó en La Grieta que “tenemos presupuestado $1.300.000 de funcionamiento, teniendo en cuenta que ese ya es un presupuesto viejo y con tarifas anteriores, con números generados el año pasado y con el dolar totalmente distinto”.

“De ese millón trescientos mil pesos llegaron exactamente $38.000, es todo lo que recibimos este año”, agregó el Decano.

“Suponiendo que nos manden ese millón trescientos mil, que es lo único que nos mandarían porque tenemos el presupuesto acotado, tenemos $1.800.000 de déficit proyectado en función de los costos que tenemos programados”, siguió.

Ante esta situación la universidad está generando algunos convenios con empresas para realizar trabajos externos que le puedan significar algunos fondos extra para afrontar las deudas que se van generando mes a mes.

Además recordó que tuvieron que eliminar de la cuenta un fondo de Ciencia y Técnica que estaba comprometido por el gobierno nacional pero que ya confirmaron que no van a mandar y que representa casi medio millón de pesos.

“Se trata de un recorte directo a nuestros trabajos de investigación, laboratorios, etc.”, comentó Arnulphi.