Estos son los 15 celulares más radioactivos: ¿está el tuyo en la lista?

Un listado posiciona a los smartphones que tienen mayor grado de radiación. La mayoría de los equipos tiene origen en China.

Los teléfonos celulares cuentan con cierto grado de radiación, pero no con el suficiente para que haya que evitar su utilización tan cotidiana como sucede hoy. De ser así, estarían prohibidos.

Para que un equipo llegue a ponerse a la venta, se emplea un parámetro: el máximo permitido está muy por debajo del nivel en el que, eventualmente, podría provocar algún daño a la salud de los usuarios.

Un análisis, que fue publicado por el portal Statista, se basa en reportes de la Oficina Federal de Protección contra la Radiación (German Federal Office for Radiation Protection, en inglés) y determina el top 15 de celulares más radioactivos.

Siguiendo los criterios establecidos para este cuadro, el teléfono actual que crea el mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi. De hecho, la lista principal está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con XiaomiOnePlusHuawei y ZTE que representan 12 de los 15 teléfonos con los valores más altos.

Sin embargo, los producidos por Apple también se codean en el ranking: el iPhone 7 (posición n°10) y el recientemente lanzado iPhone 8 (posición n°13) brillan por su presencia. El Sony Xperia XZ1 Compact también se destaca en la lista de los celulares con mayor nivel de radiación.