La decisión imposible: una pareja tuvo que elegir a cuál de sus mellizos salvar

Los dos bebés nacieron con una enfermedad autoinmune pero sus padres sólo pueden costear el tratamiento de uno de ellos.

Los mellizos Saludable y Feliz nacieron en octubre del año pasado en la Provincia de Cantón, en el sur de China, pero apenas un mes después sus padres descubrieron que los deseos de salud y felicidad que tuvieron al nombrarlos durarían poco.

Los bebés nacieron con la Enfermedad Granulomatosa Crónica (EGC), lo que significa que sus cuerpos no tienen parte del sistema autoinmune. El primero en ser internado fue Saludable y poco después lo siguió su hermano.

La única opción para que tengan una vida normal es un trasplante de médula ósea, pero sus padres sólo tienen dinero para pagar una de las operaciones, informó el sitio Daily Mail.

El costo de ambas intervenciones es de un millón de yuanes, cerca de 150 mil dólares.

Qiu Boqin y su mujer, Deng Baoling, decidieron a qué mellizo salvarían con un sistema inusual: dejaron dos papeles sobre la cama de los chicos, uno que decía “se queda” y el otro en blanco. Los bebés de 10 meses tomaron uno cada uno y su suerte se decidió.

Los padres tuvieron que pedirle perdón al hijo no favorecido y a la abuela materna de los pequeños, que estaba furiosa cuando se enteró.

Por fortuna la organización China Charities Aid Foundation for Children intervino en el caso con una colecta para costear los dos trasplantes en el hospital de Chongqing donde siguen internados los bebés.