La final de la Copa Libertadores 2019 ya tiene sede

La Conmebol ratificó a la capital chilena como el escenario de la disputa del título continental del próximo año. La final de la Sudamericana será en Lima.

Santiago de Chile será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019, según confirmó este martes la Conmebol. La disputa del título se jugará el sábado 23 de noviembre. En tanto, la final de la Sudamericana 2019, que también será un partido único, se jugará en Lima.

A través de un comunicado, el organismo detalla que la elección de la capital chilena se efectuó tras el “estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este evento”.

De esta forma, Chile albergará su 12° final de Copa Libertadores. La primera fue el 15 de abril de 1965, cuando Independiente derrotó 4-1 a Peñarol de Uruguay, en el Estadio Nacional.

De las 11 definiciones anteriores disputadas en suelo chileno, 10 se jugaron en el Estadio Nacional y una en el Estadio Monumental de Colo Colo.