Las estaciones de peaje serán “bases operativas”

Se trata de las oficinas que se encuentran a la vera de la Ruta 11. Solo falta la firma del convenio para el traspaso.

Las estaciones de peaje que se encuentran sobre la ruta 11 pasarán a manos de la provincia de Santa Fe y se convertirán en “bases operativas” de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

Cabe aclarar que se trata de las oficinas y estructura edilicia que se encuentra a la vera del corredor, ya que todo lo que se encontraba sobre la calzada fue retirado (cabinas y techo).

La cesión de las estaciones que pertenecían a Cincovial SA (antiguo concesionario), comenzó el miércoles. Si bien falta la firma del convenio mediante el cual la provincia de Santa Fe toma posesión formal de los espacios, ya hay presencia de la Policía de Seguridad Vial provincial en las estaciones de Florencia, Reconquista y Nelson.

Desde la Agencia Santafesina de Seguridad Vial destacaron las gestiones realizadas por Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional, para lograr el traspaso, ya que Vialidad Nacional (responsable de la ruta) le entregó el dominio de las oficinas administrativas.

El objetivo que persigue la Agencia Santafesina a través de la cesión de estos inmuebles es la de dotar a la Policía de Seguridad Vial de una base totalmente equipada para optimizar su rendimiento y capacidad operativa en puntos claves de la Ruta Nacional 11.