Le secuestraron un arma de fuego a un alumno cuando estaba en clases

Sucedió en la jornada del miércoles en la escuela técnica N° 322 de Santo Tomé. La directora convocó a los policías ya que presumía que un alumno podía tener un arma de fuego.

El miércoles, a las 18.30 un grupo de oficiales y suboficiales de la Comisaría 12° fueron convocados por la directora de la Escuela N° 322 ubicada en la esquina de avenida 7 de Marzo y Macía de la ciudad de Santo Tomé. Al llegar se dirigieron a una de las aulas de primer año y le secuestraron la mochila a un alumno, de quién se presumía había ido armado a la escuela, y se le encontró un revólver calibre 22 con ocho alveólos y sin balas.

Actuaciones

La madre del alumno de 31 años fue convocada al establecimiento escolar, y junto con su hijo adolescente y el arma secuestrada, fueron hasta la Comisaría 12° de Santo Tomé, adonde se pusieron en contacto con los funcionarios de la subsecretaría de la niñez, la adolescencia y la familia, los que ordenaron que las actuaciones sobre el suceso sean elevadas al Equipo de Violencia de Género, Familiar y de la Niñez de la Municipalidad de Santa Fe, y una profesional citó a la madre y a su hijo para este jueves a la mañana.

Peritajes

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, ordenando el peritajes del arma de fuego, conforme fuera solicitado por las autoridades de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.