¿Llega la publicidad a Netflix? La polémica decisión que despertó la ira de los usuarios

El gigante rojo de streaming está experimentando avances de otras series entre capítulo y capítulo, sean o no del agrado del espectador.

Un resonante cambio amenaza con llegar a Netflix, la plataforma de streaming de películas y series más utilizada en el mundo. Pese a que se trata de un sistema pago, la publicidad ya está asomando a modo de experimentación entre capítulo y capítulo, algo que desconcertó a los usuarios, que se verán obligados a esperar antes de seguir maratoneando.

En concreto se trata de la emisión de autopromociones del catálogo del gigante rojo del streaming, es decir, que se mostrarán avances de otros contenidos, sean o no del agrado del usuario.

“Estamos probando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios ayudan a los usuarios descubrir más rápidamente historias que disfrutarán”, indicaron desde Netflix, aunque los usuarios están bastante en desacuerdo con la medida, ya que aseguran que abonan por este servicio para no tener que soportar las publicidades tradicionales de la TV paga.

Ante la incertidumbre, Netflix alegó que todo se trata de un “experimento”, pero se desconoce su temporalidad así como las zonas geográficas concretas donde se aplicará. El test fue compartido por algunos usuarios en Twitter, que mostraron cómo se ven las publicidades.

Presente en más de 190 países, Netflix cuenta en la actualidad con 130 millones de suscriptores y es la plataforma de streaming más grande del mundo.