Moisés Ville tiene Bandera propia

El lunes por la mañana, en un acto frente al edificio comunal, fue arriada por primera vez la bandera oficial que representará a Moisés Ville.

El lunes fue otro día para la rica historia de la comunidad de Moisés Ville, se presentó la nueva enseña que representará a cada ciudadano de esa localidad. En el mismo acto participaron los representantes comunales y la señora Lydia Mrejen, diseñadora de este nuevo símbolo y conocida por su actividad cultural en la localidad.

La señora Mrejen, en su discurso destacó la importancia del concurso porque “Es el único que retribuye mi singular afecto y gratitud al lugar que me cobijó desde niña, donde crecí, me formé, trabajé y establecí mi familia”. Luego de la descripción de la simbología, agradeció al presidente comunal, Lic. Gustavo Barceló, por la iniciativa del concurso abierto y al jurado que la eligió, y agregó “Anhelo para quienes nos sucedan, que logren apropiarse de esta bandera la cual sintetiza nuestra historia, resinificándola permanentemente bajo el rol simbólico de unión, y que consigan a través de ella, mantener en alto nuestra particularidad como “Cuna de la colonización judía argentina”, como ”Cuna de la integración cultural”, y como “Pueblo auténtico”, tal como la imaginé , al crearla.

“Para los que se levantan antes que el sol, los que se acuestan para soñar, los que crecen contra viento y marea, los que saben de la lluvia y las cosechas. Para los que resisten el barro y la esperanza, crían hijos y trabajan en todos los rincones de nuestro pueblo, los que creen, crean, esperan, ríen, bailan, los que defienden nuestra cultura ancestral, los que aman las diferencias, tanto como la igualdad. Para los que dicen Si y dicen No y dicen Todavía, los que dicen Nosotros, Pueblo, Identidad, Moisés Ville.