Muchas consultas, pocos internados

En el mes de julio hubo un pico de consultas por enfermedades relacionadas a las vías respiratorias, como gripe, bronquiolitis, debido a las bajas temperaturas. Al respecto la Dra. Cintia Vega, Directora Médica del Hospital, dijo que las consultas fueron muchas pero que en la actualidad sólo hay dos habitaciones ocupadas en la Sala de Pediatría y tres habitaciones en la Sala de Clínica Médica y Cirugía.

La Dra. Cintia Vega, Directora Médica afirmó: “Tuvimos un pico de consultas en el mes de julio, sobre todo patologías respiratorias, más que nada consultas pediátricas con varios casos de bronquiolitis en niños, pero en general fue mucho menos de lo que esperábamos. De todas maneras nuestro Hospital está preparado para recibir un número importante de internaciones porque para eso trabajamos, para eso tenemos las estadísticas y estamos en contacto permanente con el Servicio de Epidemiología de la Provincia”.

Luego expreso  “En cambio, Santa Fe sí tuvo un problema de camas, pero jamás nos pasó a nosotros. Tenemos un buen número de camas que cubre las necesidades de todo el Departamento. Por ejemplo en este momento (1º de Agosto de 2018) tenemos sólo 2 habitaciones ocupadas en la Sala de Pediatría y 3 habitaciones en la Sala de Clínica Médica y Cirugía, porque ha disminuido el número de casos principalmente pediátricos por neumonías y bronquiolitis. Quiero que toda la sociedad sepa que no hay problemas de faltantes de camas en el Hospital de San Justo”.