Perotti llevó al Senado nacional las balaceras en Rosario

El legislador por Santa Fe pidió preferencia al tratamiento del tema en la Cámara alta. Solicitó el “repudio por los sucesivos ataques” vinculados al Poder Judicial, y que Nación y provincia “coordinen medidas”.

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti pidió este miércoles que la Cámara alta dé tratamiento a un “repudio” a las balaceras contra viviendas vinculadas a integrantes del Poder Judicial en Rosario y que los gobiernos nacional y provincial “coordinen medidas conjuntas”.

El legislador peronista aprovechó la mediática sesión para votar los allanamientos a domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para formular su petición y contar con “preferencia de tratamiento en la próxima sesión con o sin dictamen”.

Propuso un repudio institucional ante “los sucesivos ataques” en Rosario contra integrantes del Poder Judicial, edificios oficiales y “el custodio una ex jueza” (por Alejandra Rodenas), además del “asesinato de un testigo en una de la causas más renombrada”.

Perotti pidió también “coordinar medidas conjuntas entre los gobiernos provincial y nacional de este hecho que atenta contra la democracia y el desenvolvimiento de sus instituciones”.