Trabajadores reclaman irregularidad de pagos por el desagüe Espora

En el obrador del desagüe Espora, ubicado en los barrios Cabal y La Loma de la capital santafesina, se congregaron los obreros que hasta hace 15 días trabajaban normalmente en la obra.

En declaraciones cruzadas, la empresa Automat Argentina que lleva a cabo los trabajos del desagüe Espora denuncia que dejó de recibir los pagos municipales para afrontar la obra. Por tal motivo, los trabajadores están preocupados porque no recibieron los aportes correspondientes de la quincena.

En la otra campana, la municipalidad intimó a la firma para que continúe con los trabajos porque declaran haber entregado la parte del dinero correspondiente para seguir con el desagüe.

Un obrero dijo en Estilo EME que “hace 15 días tenemos problemas de pagos en las quincenas. Ayer nos enteramos que se llegaran a suspender o echar a 65 compañeros y que Automat Argentina tiene la idea de dejar una cuadrilla de 8 compañeros”.

La única respuesta que tienen los trabajadores es la oficial: “La empresa dice que no recibe los pagos del municipio, esperamos que se mejore la situación”, confesaron.

Hacen foco en las “65 familias que se quedarían sin trabajo” y que la obra está en un 50% de avance.