Una fundación “provida” presentó oficialmente el Partido Celeste

El espacio surgió a partir del debate por la legalización del aborto y es impulsado por los autodenominados “provida”, que buscan tener representantes propios en el Congreso de la Nación.

Los defensores de “las 2 vidas” presentaron oficialmente el Partido Celeste, una agrupación política que tiene como objetivo principal defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Se trata de una idea que surgió desde la Fundación Más Vida a partir del debate que surgió con el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Uno de sus impulsores y mimbro de la fundación es Raúl Magnasco quien explicó que “había una necesidad de la gente de ser representados. Cuando hicimos una encuesta con los miembros de la fundación obtuvimos que el 84% dijo que debería haber un partido que defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, contó en una entrevista radial.

El Partido Celeste fue oficialmente presentado este lunes en el auditorio del Hotel Savoy, Av. Callao 181. Según Magnasco se trata de “la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el parlamento, Legislaturas y Concejos Deliberantes”.

En ese sentido, explicó que se trata de un partido que “surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la Vida”.