Universidad en la calle: clases públicas y actividades en Rosario antes de la marcha

Las cátedras abiertas y muestras de proyectos de extensión comenzaron este martes y seguirán en la plaza Montenegro este miércoles, a la espera de la movilización que partirá a las 16.30 rumbo al Monumento. Una asamblea estudiantil decidió tomar la facultad de Humanidades.

Se mantienen en Rosario las jornadas en defensa de la Universidad Pública con clases en las calles y muestras de proyectos de extensión universitaria, en la previa de la nueva marcha de este miércoles.

Este martes, en pleno bulevar Oroño se llevó adelante una clase pública de Sistemas, de la carrera de Contador y Administración de Empresas. También hubo otras cátedras abiertas de 8.30 a 12 en la plaza Montenegro.

Para este miércoles está previsto que se retomen las negociaciones salariales en el Ministerio de Educación nacional y en Rosario se realizará una movilización hacia el Monumento.

A la espera de la marcha, en la Plaza Montenegro habrá clases públicas, una radio abierta y muestras de extensión universitaria.

Las actividades comenzarán a las 8.30 y se extenderán hasta las 16.30, hora en que comenzará la concentración para marchar al Monumento.

El cronograma de actividades

A las 8.30 se realizará la clase “El valor de la estrategia de marketing” a cargo de Adriana Amigo, en la facultad de Ciencias Económicas.

A las 9.30 se desarrollará en Ciencias Económicas la clase pública “La hora de la audacia” a cargo de Navarro, Diaz y Gaibazzi.

También en Ciencias Económicas, a las 10.30 se desarrollará la clase “La incubadora universitaria”.

A partir de las 9 habrá comercialización de productos agroecológicos de la Escuela Agrotécnica, un stand de la UNR Editora y un stand del Centro de Salud con detección de glicemia, información sobre alimentación saludable y salud mental.

A las 12.30 se desarrollará una mesa de diálogo con la presencia del rector de la UNR, Héctor Floriani, y autoridades de las asociaciones gremiales de docentes, no docentes y estudiantes.

A las 14 se llevará a cabo la clase pública a cargo de Atilio Borón

A las 15, una intervención del Taller de danza contemporánea del Gimnasio de la UNR coordinada por Abigail Gueler. A las 15.30, se expondrá un protocolo para erradicar la violencia de género.

Luego de las actividades, a las 16.30 comenzará la concentración para la marcha al Monumento en defensa de la Universidad Pública.

Toma en Humanidades

Una asamblea estudiantil realizada en la tarde de este martes decidió tomar la facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

La medida se extenderá hasta este jueves cuando los estudiantes partan desde Rosario hacia Buenos Aires para sumarse a la marcha nacional de la docencia que culminará en Plaza de Mayo.

Además, durante la asamblea se convocó a a movilizarse este miércoles en Rosario en defensa de la lucha de los docentes universitarios. La movilización saldrá desde la Plaza Montenegro a las 16.30.