“Vamos todavía”, el festejo de Gabriela Michetti

“Y queda levantada la sesión por lo que veo”, dijo la vicepresidenta Gabriela Michetti luego de que finalizara la votación en el Senado por la que quedó rechazado el proyecto de ley sobre el aborto . En ese momento, tuvo un descuido, dejó -otra vez- su micrófono prendido y dijo: “¡Vamos todavía, vamos!”.

La oficialista es una de las principales detractoras de esta iniciativa que había tenido media sanción en la Cámara de Diputados. La sesión en el Senado duró alrededor de 17 horas en las que la Plaza del Congreso, teñida de verde y de celeste, estuvo colmada de manifestantes de una y otra posición. Finalmente, a las 2:44 con 38 votos en contra y 31 a favor (hubo 2 abstenciones y 1 ausente), los senadores rechazaron el proyecto de ley.

Esta no fue la única vez que Michetti dejó abierto el micrófono durante el debate, sino que pasadas las 18, interrumpió a la senadora mendocina Pamela Varesay para indicarle que había hablado más del tiempo estipulado. Algunos senadores, entre ellos Luis Naidenoff, criticaron a Michetti por esta reacción y la vicepresidenta, sin saber que su micrófono estaba prendido, disparó: “Son unos pelotudos, que no rompan las pelotas”.