Comienza la campaña contra la Sarampión

La responsable del vacunatorio Mónica González, confirmó que “a partir del 1 de octubre comienza la campaña nacional que es una vacuna triple viral que cubre sarampión, rubeola y paperas” y explicó que “las campañas se realizan cada cuatro años y este año le tocó a la triple viral, campaña que se extenderá hasta el 30 de noviembre”.

La vacunación “es para todos los niños de 13 meses a cuatro años, y todo niño que esté por cumplir los cinco años en octubre deberá vacunarse”.

González agradeció además “al Club de Leones que dispuso la unidad sanitaria para que se pueda trabajar allí y la gente no tenga que esperar tanto”. De este modo habrá dos espacios de vacunación: el vacunatorio propiamente dicho del SamCo y la unidad sanitaria que se instalará en el área de mamografías y rayos.

Explicó que “el vacunatorio continúa aplicando otras vacunas fuera de la campaña, como los martes que se sigue colocando la vacuna de fiebre amarilla porque la gente sigue viajando, los adultos que se vacunan y los bebés del calendario nacional por lo cual se espera mucho movimiento”.

Además, los Centros de Salud de Barrios Unidos, La Orilla y Los Troncos estarán abiertos de 7 a 18 horas y allí también se puede realizar la vacunación.

Se recomienda acercarse munidos del carnet de vacunación y el DNI del pequeño a vacunar.