Todo listo para una nueva edición de la Fecol

Se espera la presencia de más de 100 expositores, el “Salón de los Sabores” con gastronomía y espectáculos artísticos, un Foro de Industria y Comercio, el concurso de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y muchas sorpresas más.

En diálogo con la CSC Radio, Bisang mencionó que “se trata de la 15° edición de Fecol y como siempre es un desafío porque año a año van cambiando las realidades porque, al margen de la situación actual que todos vivimos, las ferias y exposiciones se van adaptando a los nuevos tiempos de la industria y el comercio”.

“Desde CICAE intentamos darle a Fecol este año algunas cuestiones nuevas que tengan que ver con estos nuevos tiempos, abrir las empresas y trascender las fronteras propias de los muros y ese es el objetivo planteado para Fecol: tener contenido dentro de la expo para que los visitantes puedan encontrar novedades”, describió.

En ese marco, indicó que “en el predio ya comenzó el trabajo de armado de los expositores, se trabaja en la logística para dotarlos con los servicios necesarios y estamos muy contentos porque descartamos que nuevamente será un éxito por la cantidad de expositores previstos y por las actividades previstas”.

Adelantó que “habrá más de 100 expositores, y en el exterior habrá una gran presencia de la oferta de autos con las concesionarias de todas las marcas que estarán presentes, lo que marca una realidad: las terminales a través de sus concesionarias han visto en Fecol una posibilidad de mostrar y salir a ofertar sus productos”.

Al respecto, analizó que “la situación también se convierte en una oportunidad y está claro –y Fecol lo demuestra otra vez- que es la exposición más importante de la Región Centro porque todos los sectores la tienen en su referencia y en su calendario y conocen lo que es Fecol”.

En ese sentido, sostuvo que “otros años se veía gran presencia de los fierros del campo, que este año no se verán tanto, pero se generó para el viernes el Primer Encuentro Ganadero de la Región Centro y esto está marcando también una realidad porque lo que es la producción de carne que venía de muchos años con cada vez menos presencia en los campos de la región este año se ve una gran intención de estar presentes, con el acompañamiento de la Sociedad Rural”

De este modo, adelantó que “se sumará el tradicional remate animales de producción de leche y también la incorporación de razas de producción cárnica, con la presencia de varios animales de gran porte, de entre 600 y 1.000 kilos, que no estamos acostumbrados a ver”.

“Esto marca un punto de partida para en otras ediciones ir potenciando ese sector productivo que en la región es muy importante, y Fecol es el lugar donde se reúne la producción y por eso el slogan de Encuentros Productivos”, afirmó. También habrá jornadas técnicas y charlas respecto de este sector.

Foro de Industria y Comercio

Al respecto, Bisang explicitó que “el hecho de tener contenidos en la Feria nos planteó la necesidad de incorporar algunas cuestiones que tengan que ver con conocer las realidades de lo que ocurre en la micro y en la macro” y por eso “el jueves se inaugurará este Foro en el auditorio donde habrá una charla con dos economistas muy reconocidos: Damián Di Pace y Gustavo Segré”.

Cada uno desde su perspectiva estará hablando de la realidad que es tan cambiante pero además del momento como consideran que viene el futuro para nuestro comercio y nuestra industria.

Las charlas están pensadas para los expositores en primer lugar, para que ellos puedan también ser partícipes y llevarse algo, y también para el público en general que desee participar. La inscripción se realiza a través de la página del CICAE y el costo es igual que el de la entrada a Fecol, de 100 pesos, con la cual se podrá ingresar el fin de semana.

Otras actividades

Habrá otra actividad interesante y novedosa con la Asociación de Criadores de Caballos Criollos que realizarán un concurso, pruebas de destreza y demás actividades relacionadas al trabajo de campo. Se contará con unos 30 participantes.

En el Sum Anexo del predio funcionará el Salón de los Sabores, que será un espacio gastronómico muy variado que funcionará en horario extendido y continuará después del cierre de la expo que es a las 22, para aquellos que quieran ir a comer allí durante las tres noches.

En ese espacio también habrá espectáculos artísticos, musicales y de humor para que la gente pueda acercarse a pasar un buen momento.

Días y horarios

El acto de inicio de la Feria será el viernes a las 12, con el cierre a las 22 horas, y el sábado y domingo se podrá visitar de 10 a 22 horas.