Actor de “El Marginal II” confesó que se lo devoró el personaje: “Pantera”

Su personaje fue uno de los más destacados de “El Marginal 2”. En una charla íntima, contó cómo lo afectó interpretar al “loquito asesino tartamudo”.

Ignacio Sureda dio el gran paso a la popularidad con “Pantera”, el particular personaje que interpretó en El Marginal 2 y que se llevó todas las miradas capítulo a capítulo. El actor, que logró convertirse en la mano derecha de “El Sapo” (Roly Serrano), reveló la influencia tuvo el violento papel en su vida diaria.

“Fue intenso. Me metí tan a fondo en el personaje que cuando terminamos de grabar, durante todo el mes siguiente no me encontraba conmigo mismo”, reveló Sureda tras el impacto que generó su personaje en los espectadores.

Y continuó: Me había quedado Pantera adentro. Andaba por la calle y si alguno me miraba mal o me tiraban el auto, tenía arranques de querer cagarme a trompadasMiraba mal a la gente a ver si alguno me decía algo y no quería ver a nadie, ni a mis amigos. Me quedaba encerrado en mi casa”, confesó el actor. “Mi chica me decía: ‘No sos vos. Caminás como Pantera, no sos vos’, manifestó en Por si las moscas.

En cuanto al personaje y los motivos de sus reacciones, Nacho detalló: “Pantera sufrió abusos en su infancia, sus padres le pegaban y lo violaban. Luego crece, y de adolescente asesina a sus dos padres y ahí va en cana. Ahí está ese monstruito, que lo crearon sus padres y después fue alimentado por El Sapo”.

Sobre el “loquito asesino tartamudo” de Pantera, aseguró que “este tipo de personajes permiten que como actores podamos alejarnos de nosotros mismos, distanciarnos y mostrar a alguien totalmente diferente. Si no, uno corre el riesgo de hacer siempre lo mismo”.

“Tanto de parte del público como de parte mía, yo me quedé con muchas más ganas de Pantera. Es un personaje riquísimo que se puede seguir exprimiendo mucho más”, aseguró.