Adecoagro comprará a Sancor las plantas de Morteros y Chivilcoy, en U$S 45 millones

El grupo agroindustrial Adecoagro presentó una nueva propuesta para comprar dos plantas de la cooperativa láctea SanCor y dos de sus marcas por un monto de 45 millones de dólares.

Finalmente, la empresa Adecoagro presentó su oferta formal de compra por activos de la cooperativa láctea Sancor.

La propuesta es para quedarse con las plantas ubicadas en Morteros, en el este de Córdoba, y Chivilcoy (Buenos Aires), además de las marcas comerciales Angelita y Las Tres Niñas.

En la planta de Morteros, Sancor produce leche en polvo y quesos barra. Se trata de un establecimiento de alta eficiencia y uno de los activos más valorados dentro del patrimonio de la cooperativa. En la de Chivilcoy, también dotada de alta tecnología, la empresa elabora leche fluida.

Desenlace

Si bien en su momento la asamblea de Sancor había autorizado a las autoridades a negociar con Adecoagro la venta del 90 por ciento de las acciones de la cooperativa, la propuesta compradora final resultó ser por un porcentaje menor.

El dinero ofrecido por Adecoagro serviría para cancelar parte de los pasivos que tiene la cooperativa en instancia judicial, que en su momento conformaron el acuerdo preventivo extrajudicial (APE), con los acreedores. En total, la deuda de Sancor rondaría los 11.500 millones de pesos.

Ahora, con su formalización, la oferta de Adecoagro requiere de la aprobación de la asamblea de asociados de Sancor, en un plazo máximo de 60 días.

Con esta operación, la cooperativa podrá mantener su marca, seguir produciendo lácteos, y continuar negociando con otros interesados nuevas alianzas o transferencias de activos.

Fuente: La Nación/Agrovoz