Argentina-Colombia, por la Copa Davis: horario y TV

Diego Schwartzman abre la serie de play-off frente a Santiago Giraldo. Luego, Guido Pella – Daniel Galán. Gastón Gaudio debuta como capitán.

Diego Schwartzman llevaba hasta aquí cinco series de Copa Davis jugadas y nunca había disputado el primer punto. Esa racha se terminó en San Juan. El sorteo definió que será el Peque quien abrirá la serie frente a Colombia, ese duelo que iba a tener en juego el ascenso al Grupo Mundial cuando un nuevo formato votado hace un mes lo cambió todo. La jornada la televisa TyC Sports.

“Me siento cómodo arrancando. Me gusta porque no espero y puedo terminar el día temprano. Es bueno para la preparación también, es más ordenada; sé cuándo voy a arrancar y luego ya me voy a ver a Guido (Pella)”, remarcó el Peque tras el sorteo.

A las 11, la mejor raqueta argentina ante la ausencia de Juan Martín Del Potro enfrentará a Santiago Giraldo, un jugador que supo ser top 30 pero que cayó al puesto 410 del ranking de la ATP. Se presume que será un duelo sencillo para el 14° del mundo, que vivió un gran 2018 que incluyó un título (Río de Janeiro) y su mejor posición histórica (11°).

Su rival, en tanto, volvió al circuito en marzo -en la qualy del Miami Open- tras estar seis meses alejado del tenis. “Santiago le ganó a los mejores del mundo. Tiene ese ranking porque tomó la decisión de parar. Pero de estar en un gran nivel puede ser un partido peleado”, analizó el Peque, que le ganó las dos veces en las que lo enfrentó: en el ATP 250 de Estambul en 2015 (0-6, 6-2 y 6-2) y en el challenger de Barranquilla, Colombia, en 2016, (7-5 y 6-2).

Diez minutos después de terminado ese partido, que a diferencia de la serie contra Chile se jugará a cinco sets y no a tres, saldrán a la cancha del Aldo Cantoni Pella y Daniel Galán. El 209° del mundo es una gran incógnita para el bahiense, ya que nunca lo enfrentó.

“A Galán no lo conozco. Lo he visto en videos y también entrenando acá en San Juan. Marcaccio (exentrenador del bahiense y asistente técnico de los capitanes) lo estudió en el US Open. Respecto al sorteo, yo prefería jugar tarde porque yo siempre reacciono un más tarde de lo habitual”, lanzó entre risas.

La atención, además, estará puesta en la silla. Gastón Gaudio debutará como capitán. Del triunvirato que conforma con Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el Gato fue el elegido para ocupar la silla. Su deseo, según contó, es sentir la misma adrenalina que vivía como jugador y que nunca más sintió desde el retiro.