Aseguran que Electrolux seguirá pagando los salarios

El abogado de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Pablo Cerra, explicó la situación que viven los empleados de Electrolux luego de saberse que la fábrica licenciará a todo el personal.

La crisis en Electrolux no es nueva y según indicó Pablo Cerra, “la empresa, aún en un escenario crítico, se había comprometido a no despedir trabajadores hasta fin de año”. Y así será, los empleados de la firma no fueron despedidos ni tampoco tendrán vacaciones adelantadas.

“No son vacaciones adelantadas, son vacaciones legales” ya que se está en el tiempo que comprende el Contrato de Trabajo y es entre octubre y abril.

La situación es que Electrolux “no quiere hacer un sobre stock”, aseguró Cerra, cuestión que empeora porque “la caída de ventas viene a agravar la crisis existente”.

El llamado a licencia de todo el personal es lo que “llama la atención”, pese a esta medida, “el pago de salarios está garantizado”, sostuvo Cerra.

Finalmente, el abogado de la UOM dijo: “No vemos una luz al final del túnel y tampoco una reactivación a corto plazo y nos genera muchísima preocupación”.