Bullying: Suspendieron a seis alumnos que atacaron y cortaron el pelo a una compañera

El caso de bullying más impactante del año, ocurrido en la localidad de San Genaro, tuvo sus primeras repercusiones en la comunidad educativa. Según resolvió la dirección del establecimiento, se suspendió a un grupo de seis alumnos involucrados en el ataque a una niña con discapacidad en inegración.

Así lo determinaron las autoridades de la escuela de enseñanza técnica nº 674. La suspensión queda establecida hasta la aparición de una sanción definitiva.

El director del establecimiento, Marcelo Buci, dialogó con los alumnos y sus padres, y al finalizar el encuentrosostuvo que: “Se hicieron actas y seis chicos recibieron una sanción provisoria. Estarán cinco días sin concurrir a la institución aunque deberán pedir carpetas y completar todo lo dado en clases para cuando se reincorporen”, detalló.

La sanción definitiva se conocerá recién cuando el tema se debata con la supervisora de zona. Lo mismo sucederá con la maestra que estaba al frente de ese curso (1º B) al momento de los sucesos. Por ahora, se le labró un acta.

En cuando a la menor agredida, de 14 años, el director indicó: “Desde la escuela estamos haciendo todo lo posible para contenerla”.

Los acontecimientos se sucedieron el martes por la tarde y trascendieron por la noche cuando alguien subió un video y se viralizó. En las imágenes podía verse como alguien toma por la fuerza a una adolescente y le corta el pelo, además de maltratarla, a la vez que otros lo festejan.

InfoMas/RadioEME