Buscan implementar un servicio que una la terminal con el aeropuerto

La iniciativa lleva el nombre de “Punto a punto”. Consiste en un servicio regular de transporte con unidades específicamente habilitadas por el municipio para el traslado de pasajeros desde la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, hacia el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe en Sauce Viejo y viceversa.

La iniciativa es impulsada por el concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) y fue acompañada por los demás concejales del Frente Progresista Cívico y Social.

Establece que el Departamento Ejecutivo Municipal garantice la existencia de un espacio físico en ambas paradas para la venta de pasajes, espera de pasajeros, estancia de choferes, respetando condiciones de confort y sanitarias.

En ese sentido, se lo faculta al municipio realizar convenios con la Comuna de Sauce Viejo.

“Usualmente el traslado de nuestra ciudad a la zona del Aeropuerto se torna complicado por las distancias”, comentó el legislador.

“Entendemos que garantizar un servicio de transporte con la frecuencia necesaria y un costo adecuado permitirá a los usuarios de vuelos planificar mejor los horarios de llegada o de partida hacia las terminales”, destacó.

“Con esta propuesta buscamos garantizar el traslado controlado, eficaz y seguro de los pasajeros y de sus pertenencias” afirmó Basile.

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social sostuvo que el aeropuerto “se destaca por estar en un núcleo urbano estratégico, pensado para el tráfico aéreo de toda la región metropolitana”. En esa línea, apuntó: “Consideramos que con este tipo de proyectos lograremos consolidar un sistema eficiente a fin de promover y facilitar la actividad de la región”.

Foto: Gentileza Diario UNO