De Aquaman a Batman: ¿cuáles son las próximas películas de DC Comics?

La competencia de Marvel no se conforma con seguir en segundo lugar. De la mano de Warner Bros, muchos héroes de la mítica editorial tendrán nuevos films y otros tendrán su gran presentación. Enterate qué se viene en este ambicioso universo

Antes de iniciar un universo cinematográfico, la discusión parecía limitarse a cuál era el tono indicado para los films de DC Comics. Por el éxito de la trilogía de Batman, y como contracara al éxito de The Avengers (2012), los productores creyeron que lo mejor era ofrecer “realismo” y “oscuridad”. Al poco tiempo, a pesar de la digna performance creativa y comercial de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), quedó en evidencia que esa perspectiva no se aplicaba a todos los personajes de la editorial.

Con películas decepcionantes como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) y Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), la estrategia para revertir las críticas negativas se presentó muy clara: hay que copiar el modelo de Marvel. Sin embargo, esa mezcla de humor y acción no funcionó en Liga de la Justicia (Justica League, 2017) y el panorama, otra vez, se presentó confuso para la compañía que ya tenía en carpeta la llegada de nuevos héroes.

Ahora, los ejecutivos ya no buscarán la “fórmula del éxito” y apostarán por la esencia de todos esos personajes que ya forman parte de la cultura pop. Para lograrlo se han borrado las pretensiones previas y los directores podrán volcar su propia impronta a la hora de adaptar los cómics. Acá te contamos, cuáles serán las propuestas que intentarán destronar a Iron Man y compañía.

Aquaman (2018)

Presentado como un bebedor nato con poca predisposición a trabajar en equipo, el héroe tendrá una aventura propia en la que conoceremos todo sobre la Atlantis. Según el director James Wan, el mismo de El Conjuro (The Conjuring, 2013) y Rápidos y Furiosos 7 (Furious Seven, 2015), vamos a vivir una experiencia revolucionaria porque veremos el mundo submarino como nunca antes. Además, el cineasta confesó que será una historia muy “artúrica” en la que veremos cómo el protagonista se convierte en rey.

Fecha de estreno: 21/12/2019

Shazam! (2019)

Lejos de la épica y la opacidad de las primeras entregas de este universo, la llegada al cine de un chico que al gritar una palabra mágica se convierte en una bola de músculos, interpretada por Zachary Levi, va a ser una comedia para toda la familia. “Una mezcla entre Quisiera ser Grande (Big, 1988) y Superman (1978)”, definió el director David F. Sandberg. En un principio, el film iba a presentar a Dwayne Johnson como el malvado Black Adam, pero Warner Bros decidió que el maloso tenga su propia superproducción. A esperar la secuela…

Fecha de estreno: 04/04/2019

Wonder Woman 1984 (2019)

A diferencia de sus colegas, en su primera película, la Princesa de las Amazonas logró la aprobación tanto de la crítica como de los fanáticos. Por ese motivo, no tardó en anunciarse una secuela con el retorno de sus grandes nombres: Gal Gadot en el rol protagonista, PattyJenkins como directora y Chris Pine como Steve Trevor -imaginamos que en flashbacks-. La villana de turno será Kristen Wiig, quien le dará vida a Cheetah. Como curiosidad, varios rumores apuntan que se revelará la bisexualidad de la heroína.

Flashpoint (2020)

En el cómic homónimo, el velocista viaja en el tiempo para salvar a su madre y todo se enloquece: Superman se vuelve una rata de laboratorio y Thomas Wayne se transforma en Batman, mientras que Wonder Woman y Aquaman desatan una guerra para adueñarse de la Tierra. Sin embargo, aunque habría varios cambios, no serían tan radicales porque buscarán emular el tono de Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming, 2017). No es casual que hayan contratado al mismo guionista.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

Liga de la Justicia 2

Hasta el estreno de la primera entrega, una segunda parte con todos los héroes icónicos se estaba dando por hecho y parecía que solo faltaba saber si el adversario sería la Legión del MalDarkseid. Pero el resultado en las boleterías estuvo muy lejos del ideal y ahora mismo no está entre las prioridades del estudio. Igualmente, no hay que ser tan pesimistas porque todos los actores están contratados para una segunda parte y su realización dependerá de cómo le vaya a cada título independiente.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

Green Lantern Corps

Ni siquiera a Ryan Reynolds, su protagonista, le gustó como el tipo del anillo llegó a los cines en 2011. Pero el héroe merecía otra oportunidad y podría tenerla a lo grande. Según los rumores, este film nos mostrará a los “linternas” Hal Jordan y John Stewart en clave Arma Mortal (Lethal Weapon, 1987). Después de ser despedido de la secuela de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017), James Gunn suena como posible director de un guión escrito por Geoff Johns. Promete.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

Lobo

En tiempos en los que los antihéroes se han vuelto tan redituables como los chicos buenos, DCapostará a este cazarecompensas espacial. Tal vez, este grandote no sea muy conocido para el gran público, pero cuenta con un importante fandom. Por su violencia e incorrección política, la editorial apuesta a emular el éxito de Deadpool (2016). Según los rumores, Jason Fuchs, el mismo de Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017), ya estaría tras la historia y Michael Baypodría ser el director.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

Birs of Prey

La primera aventura de Margot Robbie como Harley Quinn no estuvo a la altura de todo el hype que se creó a su alrededor. Para capitalizar esa popularidad, Warner Bros en principio imaginó una secuela con todos los antihéroes –ese proyecto ya está en la cuerda floja- y luego en un trío malvado con Poison Ivy y Catwoman en Gotham City Sirens. Finalmente, se confirmó que compartirá la pantalla con Batgirl -quien tendría su propio film si éste funciona-. Era hora que las chicas tuvieran más protagonismo.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

Black Adam

No importa que tenga más de diez superproducciones en camino: en algún lugar de su agenda, Dwayne Johnson ha dejado lugar para este proyecto de DC. En 2016, los productores le ofrecieron ser el héroe de Shazam!, pero él prefirió el papel de su antagonista. Más tarde, viendo su potencial, el estudio optó por darle su propia película. El único confirmado por el momento es el guionista Adam Sztykiel, quien escribió Rampage: Devastación (Rampage, 2018) para el lucimiento de The Rock.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

The Batman

¿Ben Affleck estará presente? ¿Están esperando los productores que Flashpoint lo borre del mapa? Esas son algunas de las especulaciones alrededor del futuro del encapotado que supuestamente se enfrentaría con Deathstroke. Lo único que sí está confirmado es la dirección de Matt Reeves, el mismo detrás de la últimas dos entregas de El Planeta de los Simios(Planet of the Apes). Incluso, no se descarta que la película esté afuera del universo cinematográfico como sucederá con el Joker.

Fecha de estreno: Aún sin confirmar

En el limbo

Además de estos títulos, otras producciones han sido anunciadas. Pero su desarrollo, en caso de llevarse a cabo, no parece una prioridad. Entre ellas se encuentran: Suicide Squad 2Gotham City Sirens –la cual parece haber sido reemplazada por una historia de amor criminal entre el Joker y Harley Quinn-, Man of Steel 2NightwingBlackhawkSupergirlJusticeLeague DarkDeathstrokeNew Gods Cyborg.