Declararon la Emergencia Agropecuaria en Formosa por inundaciones

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

A través de la Resolución 297, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria declaró la Emergencia Agropecuaria en distintos departamentos de Formosa.

La medida alcanza a las producciones agrícola, ganadera y apícola afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desborde del Río Pilcomayo y del Bañado La Estrella y su zona de influencia entre diciembre de 2017 y fines de enero de 2018.

La declaración rige desde el 1 de enero de 2018 al 31 de julio de 2019 para el sector ganadero de los departamentos Ramón Lista, Patiño, Bermejo, Pirané, Pilagás, Pilcomayo y Formosa.

En tanto, para los cultivos de cucurbitáceas y maíz del departamento Bermejo y el sector apícola de Ramón Lista, Bermejo, Patiño y Pirané se extiende desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

Los productores afectados que deseen acceder a beneficios deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por el artículo 8 de la Ley 26.509.

Fuente: Infocampo