Desafío del Salado para Los Levanta Tierra

En la localidad de Esperanza se realizó el 14° Desafío Salado – Paso las piedras. Una carrera estilo rally, muy dura y exigente, un verdadero clásico de toda la región. El lugar de concentración, una vez más, fue el Balneario Municipal. En esta ocasión la cantidad de inscriptos estuvo muy cerca de los 500 corredores, 487 para ser más exactos.

El circuito tenía una extensión de 75kms. Un verdadero desafío para todos los corredores, ya que debieron sortear un terreno difícil, con largas rectas de tierra, con senderos entre mucha vegetación, con cruces de bañados, con el clásico cruce del río Salado, que esta vez no estaba crecido, pero que igual requiere que los corredores se bajen de sus bicicletas, para poder cruzarlo a pie. Un circuito que fue difícil señalizarlo, por la gran extensión del mismo, pero la gente organizadora, puso muchos banderilleros y señales, junto con puestos de agua, para que el corredor se sienta seguro.

Del grupo de los sancristobalenses, Nicolás Schwartzman consiguió el 3er puesto Categoría Élite y Juan Cruz Ronchi se ubicó 2do en la categoría A1, siendo los mejores posicionados de nuestra ciudad.

Hay que destacar los ganadores de la general femenina y masculina. En la general femenina la ganadora fue: María Lourdes Tufro de Mar del Plata, en categoría Damas Elite. Y el ganador de la general masculina fue: Jorge Mathieu de Esperanza, en categoría PRO.