Dos imputados por las balaceras en Rosario

Matías C. y Lucía U. fueron acusados por distintos hechos. A la joven le atribuyen haberle encontrado una pistola usada para cometer el atentado del pasado 14 de agosto. Seguirán en prisión por 60 días.

Dos de las tres personas detenidas en allanamientos por la balacera contra la sede de Fiscalía fueron imputadas en el Centro de Justicia Penal. El juez Gonzalo López Quintana ordenó prisión preventiva por 60 días. La situación del otro apresado restante pasó a un Juzgado de Menores.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, las dos personas fueron llevadas a audiencia imputativas por la Unidad de Crisis Institucional este viernes por la mañana. El joven de 19 años, primo de Milton César, fue imputado por un robo y por haber sido encontrado en el allanamiento del martes con un arma de fuego y de un vehículo que tenía pedido de captura.

Matías C. fue acusado por un robar una Volkswagen Suran tras amenazar a la víctima con un arma de fuego. El asalto fue en la vía pública en la madrugada del 31 de agosto en España al 5800. En el operativo en el que resultó detenido secuestraron dinero en efectivo, celulares, cartuchos de arma de fuego, una pistola y el auto sustraído, que tenía pedido de captura.

A Lucía U. le atribuyeron tener la pistola FM Browning 9 milímetros usada en la balacera contra la Fiscalía el 14 de agosto pasado. El arma no tenía autorización legal.

El otro apresado en los procedimientos es Matías F., de 18 años. Como al momento del atentado era menor de edad, la causa pasó al Juzgado de Menores Nº1. El joven se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel de Piñero.