El lunes vuelve a aumentar el colectivo

A partir del 1º de octubre usar el Transporte Urbano de Pasajeros saldrá más caro. Se aplicará la última suba prevista para arrimar la tarifa al estudio de costos.

Este lunes vuelve a aumentar el precio del boleto de colectivo. Costará 18,28 pesos. El último incremento se aplicó en mayo y llevó entonces la tarifa de 14,80 a 16,80 pesos.

Desde la hora cero del próximo lunes regirá el aumento de la tarifa en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que se elevará 1,48 peso hasta los 18,28. Se trata de la suba prevista por la Secretaría de Transporte y Movilidad, conforme a los alcances que consigna la Ordenanza Nº 9.413 modificada por la Ordenanza Nº 9.801.

Según el anuncio oficial del municipio, el estudio de costos del mes de agosto arrojó que la tarifa para el transporte público de pasajeros debería ser de $20,31. Y en base a la ordenanza vigente, el municipio puede aplicar hasta un 90% de esa tarifa, es decir $18,28.

El secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone explicó que la intendenta Mónica Fein planteó desdoblar la suba “para que no sea un impacto muy grande en este momento” de la economía nacional. “Como todo ajuste es una mala noticia”, subrayó.

Leone vinculó el incremento de la tarifa al “aumento en los costos, la quita de subsidios y la evolución de los salarios de la mano de obra”. “Tenemos que lograr que el sistema siga funcionando, que haya unidades, buena frecuencia. Sin recursos, el sistema se cae y no se puede levantar después”, finalizó.