El sueño de la casa propia

En la localidad de Fortín Olmos se inauguraron oficialmente las 10 viviendas que se construyeron a través del Programa de Autoconstrucción que Cáritas impulsó en abril del año 2014.

El emotivo acto contó con la presencia del obispo diocesano Mons. Ángel José Macín, el Vicedirector de Cáritas Nacional Sr. Luis Álvarez, el Sr. Tomás Villamayor de la secretaría de Viviendas de la nación, autoridades regionales y locales, junto a representantes de instituciones vivas de la localidad más los vecinos y familiares de los flamantes adjudicatarios.

Monseñor Macín fue el primero en dirigirse a los presentes y manifestó, “Esto responde al esfuerzo de muchos, desde los fondos que llegan de la nación a la gestión que lleva adelante el equipo de Cáritas en sus diferentes niveles, luego el esfuerzo de la gente del lugar y los propios beneficiarios que se han sabido poner de acuerdo a través del diálogo para definir criterios, seguir adelante y superar las dificultades”. “También está el esfuerzo de los actores políticos que han aportados los terrenos y todo lo fundamental para que esto hoy sea una realidad”.

En nombre de la Cáritas Argentina el Sr. Luis Álvarez remarcó que el objetivo de la institución es estar cerca de los que menos tienen y en ese contexto el gobierno nacional supo entender y gracias a ellos hoy se puede hacer realidad este esfuerzo comunitario.