Fecol 2018 se prepara para ser punto de encuentro para los distintos polos productivos

La multisectorial más importante de la Región Centro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre próximo.

Avanza la organización para la 15º edición de la Feria de Las Colonias 2018 que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre próximo.

Entre los datos salientes se destaca la trayectoria de la Feria que muchas veces se convirtió en oportunidades para desarrollar negocios en la ciudad y la región, y desde la organización insisten que las crisis son los momentos donde nacen las oportunidades y reafirmaron la importancia de convocar a todos los rubros.

Habrá disertaciones importantes en la “Mega Expo” en el Foro de Industria y Comercio 4.0 con Gustavo Segre y el economista Damian Di Pace, también un especial espacio para la gastronomía y el Primer Encuentro Ganadero Productivo de la Región Centro.

Con respecto a FeCol 2018, Rubén Whor, presidente del CICAE expresó: “Es un evento muy importante para la ciudad, la región y la institución, y se está trabajando para que sea un gran éxito. Es muy difícil organizar una feria multisectorial por lo que significa en costos, la apuesta y la inversión que se necesita de la institución, y el resultado lo determinará la convocatoria y la calidad de los stands. Año tras año se hace un esfuerzo cada vez mayor y la edición pasada fue interesante en cuanto al cambio de paradigma, porque se va buscando un contenido para la feria en base a un slogan para que todos se alineen en eso”.

La Ganadería

Este año, al clásico remate ganadero orientado a la producción láctea que organiza la Cooperativa Guillermo Lehmann, se sumará el Sector de Carne Bovina y ovina con sus asociaciones de razas y cabañas con ejemplares de mejor calidad genética para reproducción.

Por primera vez y con mayor participación de cabañas, cámaras empresarias, entidades públicas y privadas junto a productores y empresas proveedores del sector ganadero, se presentará la “Cadena de Valor de la Carne” con el objetivo de promover cada uno de los eslabones que la integran.

Los sabores

La gastronomía vuelve a decir presente! en FECOL con un renovado espacio que reúne las propuestas de productores locales, regionales, chefs y empresas del mundo culinario en un solo lugar.

El Salón de los Sabores ya es un clásico en la Mega Expo de Ferias Integradas y repitiendo el formato de 2016, espera al público visitante para deleitarlos con las exquisiteces de las distintas marcas y locales gastronómicos que participan.