La muerte de De la Sota: el relato de los primeros en llegar al lugar del choque

El exgobernador murió en la noche del domingo al estrellarse en su camioneta Volvo contra la parte posterior de un camión con acoplado.

Alrededor de las 20 del sábado, José Manuel de la Sota murió al chocar en su Volvo XC60 blanca contra un camión a la altura del kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36, entre Altos Fierro y Despeñaderos. Venía desde Río Cuarto en dirección a Córdoba.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro vial fueron otros automovilistas, que se pararon a intentar brindar auxilio. El conductor del camión y su pareja estaban mareados y con heridas leves. La camioneta en la que estaba De la Sota comenzaba a prenderse fuego. Nadie sabía que se trataba de quien fuera tres veces gobernador de Córdoba.

Este domingo, en el sector del choque, algunos automovilistas se paraban a observar el escenario, donde aún quedaban restos de parte del vehículo. Una mujer dejó dos rosas en recuerdo de De la Sota.

“Me pasa rápido”

“Me pasa la camioneta rápido, no te puedo decir a cuánto. Minutos después me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta. Ahí nomás atinamos a parar. Lo chocó de atrás (al camión), no sé qué pasó. La chata se estaba prendiendo fuego”, contó uno de los testigos a El Doce

“Un par de chicos apagan el fuego. Le toman el pulso…pusimos la chata con la luz para que se viera”, recordó.

A esa hora, la ruta estaba en penumbras.

Otra automovilista también relató lo que observó apenas había ocurrido el siniestro vial. “Veníamos con una amiga en el auto. Vimos partes de autos en la ruta. La ruta es oscura. Ahí vimos que había un auto que había impactado con algo. El camión estaban más adelante”, dijo.

“Estaba el chico de una moto… pedían un matafuego porque el motor estaba prendiéndose fuego. Vimos que había una persona en el auto (…) Alguien de ahí dijo que tenía el pulso débil. Nadie reconoció quién era. Era un hombre canoso, con bigote blanco, no le vi la barba”, relató a El Doce.