La Provincia entregó viviendas a familias de Tostado

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial entregó este viernes seis viviendas a familias de la ciudad de Tostado, las que fueron construidas en lotes propios a través de un Programa de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia.

Este programa está destinado a propietarios de terrenos que no tienen la posibilidad de construir ya que se les dificulta el acceso a créditos de la banca privada, ofreciéndoles el Estado provincial la posibilidad de acceder al mismo.

Desde ahora, Mara Acosta, Alexis Bustos y Marcela Villalba, Exequiel Duarte y Magalí Casino, Juan Rojas e Inés Molina, Héctor Pogonza y Érica Viotti, y Emiliano Rossojunto y Paola Reinoso, son los felices poseedores de las llaves de sus viviendas.

Además, en la jornada se rubricó un comodato que firmara el cura párroco Neri Zbrun con la Provincia por un terreno para la construcción de una capilla.

Y también se realizó la entrega de un anticipo financiero para la ejecución de 2 viviendas más a familias tostadenses: se trata de Omar Goyenechea y Eliana Zarco, y Lucía Odriozola.

El subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat Ramsés Medina destacó la entrega de viviendas por parte de la Provincia:

El programa

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas a través del programa de Lote Propio. De esta forma y en un esfuerzo conjunto, la Provincia financió el proyecto, la Municipalidad ejecutó las obras y las familias beneficiarias aportaron los terrenos.