Los saqueos en Chaco estaban premeditados

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad del Chaco, Carlos Barcesa, en diálogo con Radio EME.

Durante la noche del lunes, la localidad de Saenz Peña vivió horas de tensión con saqueos a un comercio y la posterior muerte de un adolescente de 13 años. “Aparentemente el arma que mató al chico de 13 años la accionó un civil”, confirmó Barcesa.

Sobre los saqueos ocurridos, el ministro llevó tranquilidad diciendo que “hay 18 detenidos por los desmanes de anoche y varios policías lastimados”. Además, se secuestraron armas ‘tumberas’ y armas de fuego de calibre chico.

¿Cómo surgieron los hechos? Se habrían organizado previamente, así sostuvo Barcesa: “De espontáneo no tienen nada estos saqueos, hace días circulaban audios convocando a este accionar”.

Luego de vivir el revuelo nocturno, el ministro de Seguridad de Chaco reiteró que “la situación está controlada en Saenz Peña”. Sumó también que “el gobernador y Ministerio propuso reforzar la presencia policial en la calle evitando que se produzcan estos tipos de hechos”.

“En el transcurso de la mañana nos reuniremos con todos los sectores. Sabemos que la situación está controlada”, cerró Barcesa.