Macri busca reconvertir el sector tabacalero con nuevas obras

El presidente Mauricio Macri encabezó en Campo Quijano, pcia de Salta, el acto de inauguración de uno de los sistemas de riego más modernos de la región que permitirá tener “mayor cantidad, calidad y provisión de agua” para diversificar y aumentar la producción en la zona del Valle de Lerma.

El Jefe de Estado subrayó que el proyecto del Río Toro se inscribe en el marco del Plan Belgrano, “una reparación histórica para el norte argentino”, sustanciada en “cientos de obras que se han puesto en marcha en estos últimos dos años y medio”.

Puntualizó que ese tipo de emprendimientos posibilitarán “realmente llevar la capacidad, la infraestructura necesaria para que cada argentino en el norte pueda desarrollarse, elegir dónde vivir, dónde trabajar y su producción llegar al resto del país y al mundo”.

El Presidente formuló esos conceptos luego de haber recorrido el desarenador, punto de partida de la obra, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El proyecto abarca unas 12 mil hectáreas de superficie irrigada y beneficia a aproximadamente 350 productores que administran 517 parcelas y emplean el sistema de riego del río Toro.

La ejecución de las tareas realizadas generó anualmente 780 empleos directos y 500 indirectos.

Macri subrayó que el nuevo sistema de riego presurizado, “claramente el más moderno de Latinoamérica, pone en valor el orgullo de los vecinos del Valle de Lerma, de saber lo que podemos hacer cuando tenemos la infraestructura necesaria para progresar”.

Destacó que solamente en la provincia de Salta el Estado Nacional construyó más de 500 km de rutas y autopistas y hay casi 400 kilómetros más en etapa de ejecución.