Maluma en medio de polémicas por “machista”

Los cuestionamientos incluyen también al video de su tema Mala Mía. Grupos feministas dicen que cosifica a la mujer y juntan firmas para que se suspendan sus conciertos. Sin embargo, su figura cada vez es más popular.

El cantante colombiano Maluma comenzará su gira española FAME mañana, precedida por la polémica de las letras de sus canciones y de su último videoclip “Mala Mía”, calificado como machista.

Esta gira para presentar su último disco de estudio incluirá cinco conciertos y comenzará en la ciudad de Palencia (norte de España), donde está a punto de colgarse el cartel de completo con casi 8.000 entradas vendidas de las 9.800 que se ofertan.

A continuación el músico latino actuará en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, donde interpretará unas letras que han impulsado a grupos feministas a emprender una recogida de firmas para tratar de evitar que se celebren los conciertos.

“El nivel de producción que trae la gira está despertando un gran interés. Es una producción brutal”, aseguró Juanjo Rodríguez de Pandora Producciones, uno de los promotores, quien subrayó el carácter internacional de la gira que pasará por Londres, Berlín, París, Roma, Amsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Su promotor consideró que Juan Luis Londoño Arias, “Maluma”, “es un fenómeno musical” de la talla de Shakira, Ricky Martin o Marc Anthony.