Prendieron fuego el frente del Centro Territorial de Denuncias

La oficina está ubicada en Sánchez de Thompson y Grandoli, en un barrio donde se produjeron varios hechos de violencia en los últimos meses. En el lugar hallaron un bidón de plástico derretido.

El nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) de barrio Grandoli y Gutiérrez que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro y la intendenta Mónica Fein habían inaugurado el lunes pasado, amaneció vandalizado este miércoles.  constataron daños en la parte externa con rotura de vidrios y quemaduras en la pared, no resultando personas lesionadas. El Centro de Atención funcionará con normalidad a partir de las 10 de la mañana.

Según fuentes oficiales, la fachada del CTD de Sánchez de Thompson 48 fue prendida fuego este miércoles alrededor de la 1 de la madrugada. Bomberos Zapadores extinguieron las llamas pero el daño estaba hecho. El fuego arruinó la pared recién pintada,  la ventana y parte de la vereda. No se registraron heridos pero tampoco se pudo identificar, por ahora, a los autores.

El nuevo espacio había sido inaugurado hacía apenas dos días. Del acto de apertura habían participado además de Pullaro y Fein, el fiscal general Jorge Baclini, el fiscal Regional Patricio Serjal, el secretario de Desarrollo Territorial Jorge Elder y el director de Centros Territoriales Leonardo Barucca.

Los CTD son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. En Rosario hay 24 y son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos con el objetivo de descomprimir el trabajo de las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.