Transporte: Corral y la “reducción” de subsidios

Corral

El intendente aclaró que no habrá una eliminación de esos recursos. Advirtió que dichos “montos están fuera del alcance de los presupuestos municipales” y abogó por un acuerdo entre los gobiernos nacionales y provinciales.

El intendente José Corral dio algunas precisiones respecto a los anuncios que el lunes pasado había realizado el ministro Dujovne y que estaban relacionados a los subsidios al transporte.
El mandatario local aclaró que la medida entrará en vigencia en 2019. Advirtió que no habrá una “eliminación de los subsidios”, sino que se va a “trabajar en una reducción” de los mismos
En esa línea, explicó que lo que comenzará a haber serán “responsabilidades compartidas con las provincias”. Al respecto, apuntó: “Esto se ha discutido con los ministros de economía de las provincias, cuáles son las diferentes opciones para asumir entre todas las responsabilidades”.
Consultado sobre si el municipio se encuentra en condiciones de aportar recursos para subsidiar el transporte urbano, Corral respondió: “El municipio aporta muchos recursos de infraestructura. Hemos llegado prácticamente a la totalidad de las cuadras del colectivo pavimentado. Los montos (sobre los subsidios) están fuera del alcance de los presupuestos municipales. Por eso habrá que conversar entre Nación y provincia”.
“Como el país atraviesa momentos de dificultades, todos tenemos que poner de nuestra parte y esperamos que la provincia también colabore con los subsidios y veremos cómo logramos en estos meses de trabajo llegar a un 2019 en donde podamos mantener la calidad del servicio sin afectar en lo posible la tarifa”, insistió el intendente.
Recordó que “los subsidios no son, como eran en el pasado, sinónimo de corrupción”, y recordó: “Los subsidios significaron también que muchos funcionarios se hagan ricos. Ahora hay un manejo mucho más transparente y más eficiente de esos recursos”
“Tenemos como objetivo, particularmente en la ciudad de Santa Fe, por un lado mantener la buena calidad del servicio, renovando las flotas, continuar con el resto de las líneas; y afectar lo menos posible el bolsillo de la gente”, apuntó.
“Siempre miramos el salario del empleado de comercio, que paga 22 boletos por semana. Porque hace cuatro viajes por día. Queremos que esa proporción no cambie. Tenemos que hacer todos un esfuerzo, la mayor eficiencia posible”, destacó el mandatario local.