Último día para pagar multas con descuentos del 30%

Hasta este viernes hay tiempo de iniciar el trámite. Se trata de aquellas infracciones cometidas en 2017 y que sean pagadas de contado.

Hasta este viernes habrá tiempo de acceder al régimen excepcional de regularización, bonificaciones y/o facilidades para el pago de actas de infracciones de tránsito correspondiente a 2017, es decir desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de ese año.

Los que decidan pagar de contado la totalidad de la infracción tendrán tiempo hasta este viernes de acceder a un descuento del 30%. Igualmente, también hay distintos planes de financiación y descuentos para los que decidan iniciar el trámite en octubre.

Fuentes municipales informaron que se analiza la posibilidad de extender los plazos para acceder al beneficio, decisión que podría confirmarse este viernes o la próxima semana.

El mayor descuento lo obtendrán los que elijan hacerlo antes del 30 de septiembre. En tanto, hasta el 15 de noviembre será del 25% y hasta el último día del año 2018, será del 20%.

A la vez, en cualquiera de estos casos, la totalidad de la deuda se podrá financiar hasta en 12 cuotas pagando con tarjeta de crédito del Banco Santa Fe, y el descuento se aplica igual.

Para concretar el pago o conocer los planes, el infractor deberá acercarse a una de las cuatro sedes habilitadas: Tribunal de Faltas (Salta 2948), Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), en la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos (Bulevar Pellegrini y Presidente Perón) y en el Predio Ferial (Las Heras 2829).

Vale aclarar que solo quedan alcanzadas aquellas actas de infracción que no posean sustento tecnológico, esto es que no hayan sido registradas a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video. También quedan afuera las infracciones que fueron registradas por censores de medición, radar o control de semaforización, y las cámaras fijas de control urbano.