Un estudio le puso fecha a la muerte del sexo

Las parejas cada vez tienen menos relaciones. Las estadísticas siguen disminuyendo, enterate por qué.

Todos sabemos que el sexo mejora la salud de las personas, y eso está también científicamente comprobado. Pero ahora aparece un estudio que le pone fecha al fin del sexo: 2030.

Según el profesor David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en el año 1990 el promedio de relaciones sexuales entre las parejas era de cinco al mes, en promedio. Pero esta cifra fue disminuyendo en el nuevo milenio, en que era de cuatro al mes. Diez años más tarde, la cantidad se redujo a solo tres.

Según el propio investigador, la “culpa” de que esto disminuya es la tecnología, pues en años anteriores no existían celulares, tablets o computadoras. Ese tiempo de interacción en la pareja fue modificado por el ingreso al mundo digital.

Pero no sólo la tecnología digital genera que se vaya dejando de lado el sexo, ya que también se sumaron a la vida cotidiana los muñecos y aparatos sexuales, que tienen una influencia negativa en las parejas, por eso, si los encuentros siguen disminuyendo a esta ritmo, se calcula que en el 2030 ya no habrá sexo como lo entendemos hoy.