Una Concejal dijo que sin la complicidad de la Policía las balaceras son imposibles

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un pedido de informe para conocer en detalles los avances en las investigaciones relacionadas con las balaceras al Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad. “¿Cómo es posible que todavía existan algunos sectores de la Policía con claras vinculaciones a la peor banda criminal en la historia de Rosario y la región?”, cuestionó.

“Evidentemente, algo no funciona en el sistema penitenciario; Los Monos se han vuelto más fuertes dentro de las cárceles y está a las claras que cuentan con el apoyo de ciertos sectores que estarían vinculados a las fuerzas policiales de Santa Fe, pero que todavía no han sido investigadas”, expresó Ghilotti.

En los argumentos del pedido elevado, la edila señala que, sin el apoyo logístico y sin la información precisa con la que solo contarían sectores vinculados a la Policía, los ataques perpetrados por esta organización criminal hubieran sido prácticamente imposibles de ejecutar.

Concluyó, “es hora de que las autoridades de Rosario se tomen en serio este tema y le exijan al gobernador respuestas en materia de seguridad”.

Deja un comentario