Unión perdió el invicto en Avellaneda

Racing le ganó 1 a 0 al tatengue con el gol de Augusto Solari. De esta manera, la Academia es el único puntero de la Superliga con 16 puntos.

Racing se impuso 1 a 0 a Unión con el gol de Augusto Solari de cabeza tras un error en la salida de Damián Martínez. El lateral de Unión no pudo despejar de cabeza, intentó salir desde el fondo con pelota dominada pero perdió con Eugenio Mena que envió el centro para que aparezca Solari y marque el único gol del partido.

Unión redondeó un buen primer tiempo, achicando líneas y controlando a un Racing sin ideas para desarmar el planteo táctico tatengue. En el segundo tiempo, Madelón buscó respuestas en el banco pero prácticamente no logró inquietar a Gabriel Arias. En un partido de trámite parejo, Racing aprovechó el error de Martínez para sumar su quinto triunfo consecutivo en la Superliga y ser único líder con 16 puntos.

De esta manera, Unión perdió el invicto de 5 partidos en la Superliga, quedó con 9 puntos y suma 6 partidos sin ganar en condición de visitante con 3 empates y 3 derrotas. Ahora, el tatengue buscará volver a ganar el próximo domingo a las 15:30 como local frente a Gimnasia.

  • El análisis de Eduardo Coudet tras la victoria en Avellaneda.

  • Final del partido. Racing 1 – Unión 0.

  • 12 minutos del segundo tiempo. Gol de Augusto Solari. Racing 1 – Unión 0.

  • Ya se juega el segundo tiempo en Avellaneda. Racing y Unión 0 a 0.

  • Final del primer tiempo. Racing 0 – Unión 0. Amonestados Franco Soldano y Damián Martínez en Unión.

  • 28 minutos del primer tiempo. Racing y Unión siguen empatando 0 a 0.

  • La mas clara de Unión fue de Diego Zabala.

  • 10 minutos del primer tiempo. Racing 0 – Unión 0.

  • Formaciones confirmadas.

  • Ya vivimos Racing – Unión con los relatos de Santiago Corey, los comentarios del Tano Azzaro y Lucas Frioli en vestuarios.

  • Racing y Unión, ambos están invictos en la Superliga luego de 5 fechas. De ganar Unión será tercero en la Superliga con 12 puntos. De ganar la Academia, será único líder con 16 puntos.

  • Comenzamos la transmisión de Racing – Unión.

Racing: 1- Gabriel Arias/ 26- Renzo Saravia, 30- Leonardo Sigali, 6- Lucas Orban y 5- Eugenio Mena/ 21- Marcelo  Díaz/ 18- Augusto Solari, 8- Pol Fernández y 28- Matías Zaracho/ 9- Jonathan Cristaldo y 15- Licha López. DT: Eduardo Coudet.

Unión: 1- Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 33- Jonathan Botinelli y 14- Bruno Pittón/ 11- Diego Zabala, 5- Nelson Acevedo, 23- Manuel De Iriondo, 30- Mauro Pittón y 7- Franco Fragapane/ 27- Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol: Augusto Solari de cabeza a los 12 del segundo tiempo.

Cambios en Racing

6 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Cuadra por Matías Zaracho.

24 del segundo tiempo, Gustavo Bou por Jonathan Cristaldo.

39 del segundo tiempo, Alejandro Donatti por Lisandro López.

Cambios en Unión

40 minutos del primer tiempo, Rodrigo Gómez por el lesionado Franco Fragapane.

14 minutos del segundo tiempo, Franco Troyansky por Nelson Acevedo.

30 del segundo tiempo, Federico Andrada por Manuel De Iriondo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio Cilindro de Avellaneda.