97 allanamientos simultáneos concretados por 750 agentes

El cruce de diversas investigaciones relacionadas con la violencia que azotó en el primer cuatrimeste del año el barrio Municipal ubicado al este de la avenida Grandoli, entre Gutiérrez y Lamadrid, y que dejó una secuencia de cruentos asesinatos, desembocó ayer en 97 allanamientos simultáneos. Esas acciones fueron concretadas por 750 agentes de Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la policía de Santa Fe.

Entre los resultados más destacados del operativo se cuenta la detención de una mujer que, según uno de los fiscales del caso, participó del asesinato de Cristian Javier Reynoso, un hombre vinculado a la banda de Los Monos que en abril pasado fue acribillado en la puerta de su casa, delante de su mujer y su hijo de 8 años, que terminó herido por un balazo en una pierna.

Otro efecto apuntado como valioso por los investigadores fue la detección del lugar donde acopiaba armas de fuego el considerado proveedor de Alexis Caminos o bien su guardador. Era una vivienda deshabitada donde la policía encontró tres pistolas calibre 9 milímetros marca Browning, 850 balas de ese mismo calibre contenidas en 17 cajas, una escopeta Itaka, dos cajas de cartuchos de Itaka, un elemento semejante a una picana, aparatos de comunicación de uso policial y una bolsa con celulares.