Bullrich en Rosario: “La Justicia federal nunca da abasto para llegar al último búnker”

La ministra de Seguridad de la Nación recorrió la zona sur acompañada de funcionarios nacionales y provinciales. Aseguró que la Legislatura santafesina debe definir si desfederaliza las causas de drogas para acompañar la tarea del fuero federal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, regresó este lunes a Rosario y recorrió la zona sur de la ciudad junto a funcionarios provinciales y de su cartera. En diálogo con la prensa, la funcionaria nacional indicó que tenía prevista reuniones con fiscales provinciales y pidió que la legislatura santafesina defina si la justicia provincial acompañará al fuero federal en el combate al narcomenudeo.

“La Legislatura de Santa Fe debe resolver si se logra la desfederalización de las causas de drogas para que toda la Justicia de la provincia trabaje acompañando la tarea que hace la Justicia federal”, dijo Bullrich.

“La Justicia federal nunca da abasto para llegar al último bunker o quiosco. Hay que entender que aca tenemos dos grandes ciudades como Rosario y Santa Fe y ciudades importantes como Rafaela y Reconquista. Después hay muchos pueblos donde es importante llegar al dealer o al delivery del lugar y eso también reclama la gente”, indicó la funcionaria.

La ministra dijo que tenía previstas reuniones con los fiscales que llevan adelante las causas sobre homicidios y también analizaría con los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) “cómo desestructurar la figura de los sicariatos o de las personas contratadas para el tiroteo”.

Bullrich realizó las declaraciones durante una recorrida por el Fonavi de barrio Grandoli acompañada de un importante operativo de seguridad.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.

Por el gobierno provincial, la acompañó el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. También estuvieron los ediles de Cambiemos Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz.