Caen las ventas: “Si el Día del Niño fue malo, el Día de la madre fue pésimo”

Los comerciantes rosarinos están preocupados. La crisis golpea fuerte en las ventas, y cada oportunidad para medir el pulso de la economía local resulta en una nueva decepción: “Si el Día de Niño fue malo, el Día de la Madre cayó un 13,3 por ciento interanual y fue pésimo, y Navidad va en esta dirección”, resaltó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). A tal punto llegó la preocupación que la cámara de comerciantes se reunió con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

La ministra detalló la puesta en marcha de un plan para mitigar el impacto negativo de la crisis. “Tenemos la intención de diseñar un programa para fin de año en la zona centro incluida Pellegrini”, indicó al referirse a la inicitiva que busca promover un atractivo para el consumo”.

Diab señaló que la extensión en los plazos de habilitación de muchos comercios que tenían fecha de vencimiento sirvió para “poner sobre la mesa herramientas que puedan ayudar a paliar esta difícil situación”.

Los números preocupan: el consumo por el Día de la Madre retrocedió un 13,3 por ciento, y es el tercer año consecutivo de caída en el volumen de ventas, con una comparación interanual que por estas días se ubica en un acumulado del 5 por ciento que podría ser mayor a fin de año.