Cómo fue el operativo de rescate de las mujeres aplastadas por un contenedor

Nos encontramos con una situación desoladora, complicada, el contenedor estaba prácticamente suelto, que en su interior llevaba jugo de limón congelado que hacía un peso increíble. Las mujeres en todo momento estuvieron conscientes, los gritos que escuchaban era de la mamá de la jóven policía, estaban en una situación bastante complicada, tenían el techo del vehículo lo tenía sobre su mejilla, centímetro a centímetro iba colapsando, dijo para Radio Eme Andrés Lastorta Director Pcial. de Bomberos Zapadores.

Tenemos que agradecer al Ministerio de Seguridad que en el último año nos han adquirido a los bomberos zapadores elementos de última generación como  tijeras hidráulicas, una  grúa de gran porte que nos ayudó a levantar unos centímetros para retirar las mujeres. Se formaron dos grupos para que al momento de hacer la tarea, fuimos organizándonos para sacarlas de debajo.

En todo momento les hablamos, se les puso guías con suero, oxígeno, hay que agradecer a los médicos quienes ingresaron primero para asistirlas así los bomberos pudieron seguir con el operativo, agregó.

Cada situación es distinta,cada caso es especial,  pero en ésta oportunidad salió todo bien, no solo para las víctimas si no también para los rescatistas que también estuvieron en peligro, cerró Lastorta

Recordemos que una joven policía y su madre salvaron milagrosamente sus vidas ayer en Rosario al quedar atrapadas debajo de un pesado container que se desplomó sobre el auto en el que viajaban, luego de que el conductor del camión que lo transportaba perdiera el control en la avenida de Circunvalación, a metros de Arijón.