Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell’s sería afuera de Rosario y a puertas cerradas

Si bien se barajaba la posibilidad de jugarlo en Santa Fe, el partido se disputaría el miércoles 24 en la cancha de Lanús y sin público.

Desde el pasado miércoles 3 de octubre, cuando Rosario Central venció por penales a Almagro y se supo que chocará contra Newell’s por los cuartos de final de la Copa Argentina, surgieron diferentes rumores sobre el escenario para la disputa del clásico rosarino y la presencia de ambas hinchadas. Si bien la confirmación llegaría este viernes, fuentes de la organización del torneo federal adelantaron que el encuentro se jugaría el miércoles 24 de octubre, en cancha de Lanús y a puertas cerradas.

A principios de semana, la seguridad de Santa Fe había deslizado que estaban las condiciones para brindar el operativo en caso de jugar el encuentro en el Gigante de Arroyito, en el Marcelo Bielsa o en el estadio de Colón de Santa Fe. Sin embargo, las autoridades de la provincia prefieren no correr riesgos.

Si la AFA confirma la fecha del 24, el partido pendiente entre Newell’s y Estudiantes por la Superliga, perteneciente a la séptima fecha y que había sido suspendido por una intensa lluvia, deberá volver a ser pospuesto.

En el cronograma de las próximas fechas del campeonato local, que dio a conocer la AFA el pasado martes, figuraba que la Lepra y el León se iban a enfrentar el 24 de octubre, a las 19.30.

Los clubes de Rosario no están pasando su mejor momento en la Superliga y ambos pasaron con lo justo a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Central, que recibió el domingo pasado un cachetazo de Unión en Arroyito, sufrió más de la cuenta para superar a Almagro, equipo que milita en la B Nacional. Los dirigidos por Edgardo Bauza comenzaron ganando con un gol de Germán Herrera, pero Leonardo Acosta igualó de penal para el Tricolor. En la definición por penales, el Canalla se impuso por 5-4.

Newell’s, por su parte, cayó 1-0 en su visita a Colón el último lunes y dejó a Omar De Felippe en la cuerda floja. En el torneo federal, en tanto, también necesitó llegar a los penales para dejar en el camino a Atlético Tucumán. Luego del 0-0 en los 90 minutos, la Lepra venció 5-3 al Decano.

La última vez que canallas y leprosos se enfrentaron en una copa fue en agosto de 2005. Central eliminó a su clásico rival en los 16avos. de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en la ida y vencer 1-0 en la revancha, con gol de Germán Rivarola.