Corral dijo que “no hay peligro de derrumbe” en los edificios siniestrados

Ese fue el primer informe que recibió de los técnicos de Edificaciones Privadas, aunque aclaró que se sigue trabajando en el lugar.

El intendente, José Corral, brindó algunas precisiones sobre el gran incendio que se produjo este miércoles por la mañana en las inmediaciones de Las cuatro vías, en Facundo Zuviría y Domingo Silva.

Corral dijo: “Gestión del Riesgo tomó las medidas del caso para evitar la circulación por la zona y Edificaciones Privadas hizo los controles de estructura de los edificios y nos dicen que no hay peligro de derrumbe. Pero por supuesto que las condiciones de habitabilidad no permiten a algunos vecinos vivir ahí por lo menos en este primer tiempo”.

Luego explicó que se mantendrán “por todo el día de hoy (por este miércoles) los cortes de tránsito para que se pueda trabajar en la zona y seguramente a partir de mañana se irá normalizando todo”.

“Pero, insisto, está trabajando el área técnica de Edificaciones Privadas para que tengamos la seguridad de que no corren peligro las personas, que es lo que nos preocupa, mirando la estabilidad y las estructuras de los edificios”, aclaró.

Ante la pregunta sobre el control y las habilitaciones de los lugares siniestrados, Corral dijo: “Por supuesto que nosotros somos los encargados de habilitar. Vamos a hacer todas las investigaciones del caso porque aún los entes públicos tienen que cumplir con su trámite”.

“Nosotros mismos –continuó–, como Municipalidad, debemos tener las condiciones de seguridad, el matafuegos para poder actuar cuando se produce un hecho de estos. Han pasado unas horas y estamos ocupados de la emergencia pero vamos a hacer las investigaciones del caso para dilucidar qué fue lo que sucedió”.

Consultado sobre si se iban a tomar medidas en caso de que el local donde se habría iniciado el incendio no tuviera las habilitaciones necesarias se iban a tomar medidas, el intendente pidió no “anticiparse, dejar que transcurran las horas, atender la emergencia y después ver los pasos a seguir”.