Cuestan 1.000 pesos por mes los pañales para un niño

Se usan 150 o más y aunque hay una oferta variada el precio es en torno a $ 6,11 cada uno

 

Los pañales para un niño durante un mes cuestan cerca de mil pesos. Esto sacando un promedio estimado en cuanto a la cantidad y entre marcas de precios más accesibles.

Un pañal puede costar en promedio desde 6,11 pesos y se usan alrededor de 5 por día o más. Esto es unos 150 por mes.

Se consideraron los segmentos de productos de más demanda, en tamaño grande (uno de los que se usan por más tiempo) y en paquetes de muchas unidades. Por ende, el valor puede variar si se usan más pañales, se compran paquetes más pequeños o productos más costosos.

La remuneración promedio en el país fue de 30 mil pesos en julio pero claro, no es lo que gana la mayoría, menos el segmento de menores recursos para quienes esta suma es una parte importante de sus ingresos.

Valeria, de la Pañalera Nina de Las Heras explicó a Los Andes que depende mucho del nivel socioeconómico y que sucede a veces que quienes tienen una mejor posición prefieren ahorrar y se inclinan por marcas menos conocidas. Dijo que en la zona donde está ubicado el negocio lo que más se vende es una segunda marca (Babysec) que igual da buenos resultados. Cuesta 280 pesos el bolsón de 52 pañales tamaño grande (5,38 cada uno).

“Muchos eligen la marca, pero también influye en la preferencia la piel del niño, porque hay algunos que son alérgicos y no pueden usar cualquier pañal”, señaló.

En un negocio ubicado en una zona más “acomodada” de Ciudad, comentaron que ya no traen segundas marcas porque no se venden. Allí lo que más venden son Huggies y Pampers, las más instaladas en el mercado y que ofrecen muchas opciones.

Octavio Peñalber, el dueño de Mi pañalera dijo que de esas marcas un paquete de 10 unidades cuesta 75 y de 56 pañales 350 pesos (6,25 pesos cada uno).

Parece que la diferencia de precio no es mucha si se contemplan variables. “Con los más baratos a la alarga te gastás más, en vez de usas 5 usas 7, se ensucian, manchan la ropa de cama y hay que lavar lo que implica más gasto”, consideró.

En los supermercados hay otros precios. En uno de ellos un paquete de Huggies Active Sec grande por 44 unidades cuesta 449 pesos, publicado con descuento, es decir 10,20 pesos cada uno.

Un poco más caro, de la misma marca variedad Natural Care, mismo tamaño y cantidad alcanza los 559 pesos, también con descuento; esto es 12,70 pesos cada pañal.