Detectan en el Departamento el caso de alcoholemia al volante más grave de la Provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dio a conocer que durante el fin de semana, agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) efectuaron 264 operativos en diversas rutas y corredores viales de la Provincia, con 5072 vehículos fiscalizados y 1065 actas labradas por diversas infracciones a las normas de tránsito. Una de las infracciones de mayor consideración fue constatada en el cruce de rutas 2 y 17 (acceso a Ceres), en la zona límite entre los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.

Durante este fin de semana se realizaron controles de alcoholemia a 1268 conductores y se labraron 249 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito. De ellas, 36 corresponden a alcoholemias positivas, es decir, niveles de alcohol en sangre superiores al permitido por ley. Finalmente, 20 vehículos fueron remitidos a corralones municipales.

Conductas transgresoras de alto riesgo

De los controles de alcoholemia realizados, se detectaron 16 casos positivos, con niveles que variaron entre 0,53 y 2,15 gramos de alcohol por litro de sangre (G/L). Dos de ellos revisten extrema gravedad, ya que uno involucra a un conductor profesional de un camión con acoplado en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y N° 17, quien fue detenido tras la advertencia de un automovilista y se constató que conducía con 2,15 G/L de alcohol en sangre.

El otro caso fue detectado en un control realizado en la Ruta Nacional N° 33, a la altura del boliche “Nox” ubicado en Pujato, donde un conductor circulaba con 1,36 G/L de alcohol en sangre.

El sábado por la noche, en la Ruta Nacional N° 11, en jurisdicción de Capitán Bermúdez, los agentes encontraron que 10 conductores circulaban alcoholizados, con valores registrados entre 0,53 y 1,13 G/L, mientras que en la autopista Rosario-Santa Fe, una persona transitaba sin licencia habilitante y 0,88 G/L.