El VAR sirve pero los árbitros no están capacitados

Miguel Scime, exárbitro del fútbol argentino, opinó sobre la actualidad del arbitraje y cómo el VAR y la tecnología no se aprovecha como debería.

Ante diferentes jugadas donde no se sabe lo que el árbitro juzga, Scime dijo que “lo que se confunde es la intencionalidad”. El exárbitro explicó que “la regla juzga la velocidad, el punto de contacto, la fuerza aplicada y el resultado”, desde allí la autoridad del encuentro decidirá.

Para subsanar esos errores se instaló el VAR, sin embargo está fallando en su utilización. “A Rusia 2018 el VAR llegó a través de un proceso y de aprendizaje”, apuntó Scime. Ese proceso largo contrasta con la Conmebol que lo incorporó de manera apresurada.

“Desconozco lo apresurado de poner el VAR sin trabajar con los árbitros durante una semana al menos”, se quejó el árbitro que agregó: “Algo tan bueno no se aplica de la mejor manera” y la polémica simepre surge porque “la decisión de ver el VAR es del árbitro”.

Para instancias decisivas de copas internacionales, Scime dijo que “es temerario elegir árbitros que no estén capacitados. Es una preparación difícil y compleja, árbitros que no estén acostumbrados a partidos con mucho roce y presión hacen que el control del juego se vaya de las manos”, cerró.

Miguel Scime en Radio EME: